Anuncian operativo de la SSC para 'El Buen Fin 2023'

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció un despliegue operativo masivo con motivo del inicio de "El Buen Fin 2023", una iniciativa de descuentos en comercios participantes. Desde las 05:00 horas del viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre, se pondrá en marcha un dispositivo integral en las 16 alcaldías para asegurar la integridad personal y patrimonial de los asistentes.

El operativo, compuesto por 14 mil 867 elementos y respaldado por 903 vehículos, 36 motocicletas, cinco grúas y un helicóptero de Cóndores, se enfocará en plazas, zonas comerciales, áreas de esparcimiento familiar, bancos, cajeros automáticos y puntos de alta concurrencia como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La presencia policial se intensificará en Centros de Transferencia Modal, transporte público, corredores gastronómicos, turísticos y el Centro Histórico, con el objetivo de prevenir y actuar ante posibles alteraciones al orden público, faltas administrativas y delitos.

El monitoreo continuo a través de cámaras de videovigilancia facilitará la detección temprana de cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad. También se reforzará la presencia en las estaciones del transporte público y se supervisará el flujo vehicular para evitar obstrucciones en las vías.

El respaldo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores garantizará una respuesta eficiente ante posibles emergencias durante este período.