Aplazan concierto de fin de año en CDMX derivado del avance de ómicron

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que se pospuso el concierto de fin de año que se realizaría el 31 de diciembre a las 18:00 en la Glorieta de la Palma sobre Paseo de la Reforma, en el que se presentarían los Ángeles Azules.

La mandataria señaló que debido a la amenaza de la variante ómicron se tomó esta decisión, al tiempo que subrayó que se determinó adelantar el cierre de operaciones de la Verbena Navideña para el 30 de diciembre, y fortalecer así las medidas preventivas en el Zócalo, de tal manera que el 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas.

Asimismo, pronunció que no se trata de una señal de alarma, sino que es una medida de precaución ante el incremento de contagios por Covid-19.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios”, afirmó. 

Por la mañana, Sheinbaum Pardo había adelantado esta decisión, aunque descartó que se trate de una alerta o el principio del cierre de actividades en la capital del país. 

IMCM