Arranca procesión de Domingo de Ramos en Iztapalapa

Domingo Ramos Iztapalapa

Redacción

Ciudad de México.- Hoy como cada año, en la alcaldía Iztapalapa empezó el tradicional Viacrucis con el llamado Domingo de Ramos, por lo que entre cohetes, calles adornadas y un ambiente de hermandad, arrancó esta procesión que se enmarcan en la 181 representación de Semana Santa.

Fue justo a las cinco de la mañana que los residentes que participan en la escenificación, se dieron cita en la Casa de los Ensayos, donde la gran mayoría se personifican como apóstoles.

Para las 7:00 horas, los discípulos de Cristo se dirigieron a la casa de los mayordomos en el Barrio de San Miguel, donde recogieron la figura de Jesús de Nazaret y con ello comenzar su recorrido.

Dicha efigie de 50 años de edad la trasladaron sobre sus hombros cuatro evangelios, quienes transitaron en calles de los barrios de San Pablo, San Lucas, San Ignacio y San Pedro.

Cerca de las 11:00 horas, llegaron a la Parroquia de San Lucas Evangelista, donde un padre ofició una misa y bendijo los ramos.

Según autoridades de la demarcación cerca de cinco mil personas participaron en este evento.

CORTES VIALES

Por este evento, se realizaron cortes a la circulación desde Ermita Iztapalapa hasta Javier Rojo Gómez y se extendieron por las calles 5 de mayo, Avenida Hidalgo, Cerrada de Lerdo y Cerro de la Estrella.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dispuso de al menos 6 mil debido a la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

IMCM