Arrestan en Campeche a presunto feminicida de 'Marichuy', estudiante del IPN

Redacción

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), arrestaron a Gabriel Eduardo “N”, en Ciudad del Carmen, Campeche, ello al estar señalado por el feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio “Marichuy”, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que fue asesinada en 2016.

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, dio a conocer que esta detención ocurrió este martes por la madrugada con la ayuda del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Indicó en un videomensaje que cuando los oficiales lo tuvieron a la vista, corroboraron nombre y rasgos físicos del sospechoso para descartar homonimia, por lo que procedieron con su captura y le hicieron saber sus derechos constitucionales para posteriormente ser trasladado a la capital del país.

Gabriel Eduardo "N" será puesto a disposición de la autoridad judicial del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente que lo requirió, luego de que se abriera una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra “Marichuy”.

Vía redes sociales, reporteros de nota roja dicen que este sujero es empleado de Pemex.

DESCRIPCIÓN DE HECHOS

Según la FGJCDMX, el 15 de enero de 2016, “Marichuy” salió de su domicilio, ubicado en la zona de Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para reunirse con amigos, entre ellos Gabriel Eduardo “N”, quien era su compañero.

Más tarde, Julio Iván, quien era su profesor, así como Gabriel Eduardo “N”, se trasladaron al departamento de la joven, donde ambos la habrían arrojado por la ventana de un quinto piso luego de que la estudiante se opuso a un abuso sexual.

Tras la caída, “Marichuy” fue trasladada a un hospital, pro perdió la vida días después, debido a las heridas que presentó y a la falta de atención inmediata.

IMCM