Asociación de centros nocturnos acusa discriminación de CDMX tras cierre de negocios

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A casi 15 meses de haber cerrado establecimientos por la pandemia de la Cocid-19, cerca de mil 200 bares, discotecas y centros nocturnos de la Ciudad de México, acusan falta de sensibilización por parte de las autoridades capitalinas. 

En conferencia, Helking Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, aseguró que durante este tiempo han dejado de percibir alrededor de 100 mil millones de pesos y se han perdido cerca de 200 mil empleos de forma directa e indirecta.

Subrayó que han sido discriminados por el gobierno local, dado que desde marzo no han tenido reuniones para una posible reactivación de actividades.

RIESGO DE IRSE A LA QUIEBRA

Mencionó que al igual que los restaurantes, los bares, discotecas y centros nocturnos necesitan reabrir con aforos restringidos, mínimo con 30%, dado que si eso no sucede en el corto plazo se irán a banca rota.

"Servíamos bebidas, no alimentos. Pero si se permiten que los restaurantes abran con el 50% de aforo, por qué a nosotros no; si permiten a los restaurantes vender bebidas alcohólicas, porque a nosotros no(...) esperábamos que nos permitieran abrir en semáforo verde”, reprochó. 

Detalló que de los 300 negocios que siguen en pie, están dando su último respiro antes de quebrar definitivamente.

Indicó que aunque el gobierno asegura que en la CDMX hay más 4 mil negocios registrados en el programa “ReAbre”, son muy pocos los que de su sector lo hicieron, toda vez que la mayoría no tuvo condiciones para instalar un restaurante.

Con información de El Universal

IMCM