Ataque armado en el deportivo Maracaná de Tepito deja un muerto

Ciudad de México.- El pasado viernes 12 de enero, cuatro individuos armados ingresaron al deportivo Maracaná de Tepito, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde abrieron fuego contra cuatro personas, incluyendo a un menor de edad. Una de las víctimas perdió la vida en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los agresores, vestidos de negro, ingresaron al campo de fútbol y dispararon directamente contra tres personas. Posteriormente, huyeron rápidamente a bordo de dos motocicletas.

Los elementos de la SSC fueron alertados sobre la emergencia por heridos de bala en las inmediaciones del deportivo, situado entre las calles Toltecas y Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Morelos. Al llegar al lugar, encontraron a tres personas ensangrentadas y solicitaron asistencia médica.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil (PC) atendieron a un menor de 16 años con una lesión de bala en la rodilla derecha que no requirió traslado hospitalario. Un hombre de 21 años, con heridas en el cuello, espalda y región abdominal, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica inmediata.

Otro hombre de 20 años fue declarado sin signos vitales en el lugar debido a los disparos de arma de fuego. Un individuo más, de 57 años, ingresó a un hospital con una lesión de bala en el tobillo derecho, asegurando que provenía del mismo lugar de los hechos.

Las autoridades informaron al agente del Ministerio Público (MP) para que inicie las investigaciones correspondientes. Además, se está llevando a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia con el fin de identificar a los posibles responsables del ataque. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los heridos y se espera obtener más detalles a medida que avance la investigación.

Tags