Aterrador crimen captado en video: Detienen al presunto asesino de una mujer en Edomex

Estado de México- Un espeluznante acto de violencia quedó registrado en cámaras de seguridad cuando Eliott Michelle, presuntamente, atacó y mató a una joven en las calles de este municipio. Tras una intensa búsqueda, las autoridades lograron capturarlo en la Ciudad de México, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El operativo conjunto, en el que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), la Secretaría de Seguridad del Edomex (SS) y la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, permitió dar con el presunto feminicida.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio en la calle Coahuila de la colonia Lázaro Cárdenas, en Atizapán de Zaragoza, cuando la víctima caminaba junto a Eliott Michelle. Según las autoridades, este individuo habría agredido a la joven, ocasionándole la muerte por asfixia al estrangularla. El acto violento quedó registrado en cámaras de videovigilancia, captando así la brutal agresión.

Tras el incidente, la Fiscalía del Estado de México inició una exhaustiva investigación y llevó a cabo diversas indagatorias con perspectiva de género para esclarecer el feminicidio y dar con el paradero del sospechoso.

"Dichas acciones fueron realizadas con la participación de la SEMAR y la SS, que aportaron videos de seguimiento del presunto agresor, así como la colaboración notable de la SSC-CDMX y la Policía Municipal de Atizapán, además de la FGJ CDMX", señalaron las autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Gracias a la recopilación de pruebas, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión contra Eliott Michelle. La orden fue otorgada y posteriormente cumplimentada con la detención del sospechoso en la Ciudad de México, donde al parecer se había refugiado para evitar enfrentar la justicia.

Una vez detenido, Eliott Michelle fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Sin embargo, es importante recordar que se presume su inocencia hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.