Automovilistas golpean a médicos por bloqueo en Periférico Oriente

Redacción

Ciudad de México.- Dado que médicos pertenecientes a instituciones de la Ciudad de México bloquearon el anillo Periférico a la altura de Canal Chalco, en Avenida Tláhuac, con el objetivo de que sus demandas sean atendidas, para tener mejores condiciones laborales, automovilistas inconformes con la manifestación se bajaron de su carro y se enfrentaron a golpes con estos quejosos.

Los conductores agredieron físicamente a los demandantes ante la mirada de personal de la Dirección General de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quienes únicamente se limitaron a vigilar la protesta.

Y es que el personal que se manifestó está adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes afirman que llevan más de tres años trabajando por contratos, los cuales se han ido reduciendo, por lo que se manifestaron en demanda de la basificación.

Fue así que médicos, enfermeros y demás personal de salud del Hospital General de Tláhuac cerraron los carriles laterales y centrales de Periférico Sur, en ambos sentidos, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con reportes en redes sociales, hasta el lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tratar de liberar la vialidad afectada a la altura de Ermita Iztapalapa.

Mientras efectuaron la acción, el Centro de Orientación Vial de la SSC dio como alternativas viales el Eje 3 Oriente y Avenida Tláhuac.

Para el mediodía, autoridades y el personal médico llegaron a un acuerdo por lo que la circulación se liberó parcialmente en los carriles laterales de Periférico Sur.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Tanto el 17 de julio como el pasado 22 de junio, estos mismos empleados realizaron protestas bajo el mismo argumentó, los cuales son que no se les ha mejorado el salario, así como las prestaciones tanto al personal de honorarios como al resto que pelea la base dentro de las instituciones públicas de la entidad.

Algunos de los quejosos citados por medios refieren que buscan que haya una mesa de diálogo para que se dé la homologación que piden, así como la basificación definitiva y hacer la transición al IMSS-Bienestar con las prestaciones que los trabajadores de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) necesitan.

IMCM