Autoridad del Centro Histórico crea chats vecinales para temas de seguridad

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Para tratar temas de seguridad y bienestar social, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) abrió chats con 269 vecinos del Perímetro B, que se localiza en la alcaldía Cuauhtémoc, a quienes les garantizó una mejor calidad de vida con estos actos.

El organismo informó que durante  marzo pasado, se recorrieron calles de 10 colonias para invitar a las personas a sumarse a estos grupos “Vecinos Interesados en la Preservación del Patrimonio y la Seguridad Ciudadana”. 

Indicó que también se realizaron siete asambleas informativas de bienvenida encabezadas por José Manuel Oropeza Morales, coordinador General de la ACH, en las que participaron funcionarios de la Secretaría de Bienestar federal, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) local, así como los jefes de los sectores de las policías preventivas y de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A ese total de 269 vecinos se suman los 700 que participan en chats del llamado Perímetro A, donde ahora se atiende con prontitud incidencias en la vía pública, de inseguridad, de tránsito y otros problemas.

Los nuevos chats son V9 de la colonia Guerrero, V10 de la Morelos, V11 que abarca las franjas de la Obrera y Tránsito, V12 en la Doctores, V13 en el corazón de la Romita, V14 que cubre la Juárez y la Tabacalera y V15 de la Ciudadela – San Juan.

Con información de El Universal

IMCM