Batres asegura no haber sido notificado de queja de vecinos de BJ ante CDHCM
Redacción
Ciudad de México.- Aunque el viernes pasado se dio a conocer que colonos de la alcaldía Benito Juárez presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), por considerar que se vulneró su derecho de acceder al agua y a la salud, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, aseveró que no ha sido notificado de esta denuncia, y por el contrario dijo que desde que empezó abril se ha dado comunicación “muy amplia y muy intensa con los vecinos” de dicha demarcación.
Fue el 31 de marzo que comenzaron a darse casos del vital líquido contaminado en el norponiente de la alcaldía y es que según sus residentes, este recurso llega a sus domicilios con aroma nauseabundo y un color turbio.
No obstante, el mandatario morenista manifestó que su Administración ha tenido “contacto directo con los ciudadanos, con miles, miles de ciudadanos. Llevábamos más de 15 mil visitas domiciliarias”, afirmó.
“Hemos recogido una gran cantidad de testimonios, entonces, ahora sí que tenemos otros datos y tenemos otras opiniones”, remarcó Batres Guadarrama, quien dice que en varios hogares de la zona este líquido comienza a salir limpio.
Sobre los resultados del contaminante, apuntó que le preguntarán a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cómo van los análisis que efectúan.
IMCM