Caen dos mujeres y un hombre con droga, tras persecución en Iztapalapa

Detenidos en alcaldía Iztapalapa por posesión drogas

Redacción.

Ciudad de México.- Tras operativos para disminuir la incidencia delictiva en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos mujeres y un hombre en posesión de cocaína y marihuana.


La captura se realizó ayer, luego de una persecución por calles de la colonia Miguel de la Madrid.
Vecinos alertaron a las autoridades por la venta de narcóticos, por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, al llegar a las calles Lima y Fresco, observaron a tres personas que intercambiaban “bolsitas de plástico”.


 Las personas al presenciar a autoridades policiacas intentaron huir.

Ante dicha acción sospechosa, los policías iniciaron la persecución de los posibles sospechosos, hasta interceptar a unas calles a dos mujeres y un hombre a quienes se les revisó en apego a los protocolos de actuación policial.
Como resultado, se encontraron a los sospechosos 25 envoltorios de papel con una sustancia blanca en polvo similar a la cocaína y diez bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco con características de marihuana, además de dinero en efectivo.


Cabe resaltar que en la detención de estas personas se identificaron a dos mujeres de 45 y 46 años y un hombre de 25 años.


Antecedentes de la mujer de 46 años


Luego de realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que la detenida de 46 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud en los años 2022 y 2023. Además de dos presentaciones ante el Juez Cívico por maltrato y lesiones por causa animal.


En tanto, el detenido de 25 años de edad tiene antecedentes de inhalar estupefacientes en la vía pública.

Agentes del Ministerio Publico, ya determinan su situación legal.