Camerata Infantil y Juvenil de Tlalpan continuará su oferta musical en 2024

Tlalpan Musica

Ciudad de México.- En el año 2024, la Camerata Infantil y Juvenil de Tlalpan reafirma su compromiso de proporcionar una oferta musical diversa de manera gratuita en las colonias, así como garantizar la educación musical de niños, niñas y adolescentes.

La alcaldesa Alfa González Magallanes resaltó que Tlalpan es la única alcaldía que cuenta con una orquesta escuela dedicada a enseñar música instrumental, proporcionando un apoyo mensual para el desarrollo profesional de los estudiantes. A través del programa "Camerata Infantil y Juvenil de Tlalpan 2024", más de 2 millones de pesos se destinarán para respaldar a los 25 integrantes de la Camerata, la directora de la orquesta y el personal auxiliar, así como a los talleristas.

El objetivo principal es formar una orquesta de cámara de cuerdas de alto nivel profesional que destaque la importancia de la música y la identidad cultural de la comunidad de Tlalpan, según subrayó González Magallanes. La alcaldesa recordó que esta Camerata es la primera orquesta escuela en la Ciudad de México que brinda una oportunidad única para el desarrollo artístico de los niños, niñas y jóvenes.

Las personas interesadas en unirse a esta sinfónica deben ser preferentemente residentes de Tlalpan, tener entre 12 y 29 años de edad y no participar en ningún otro programa o acción social de la Ciudad de México o la alcaldía. Además, deberán someterse a una audición para evaluar sus conocimientos musicales. Una vez formada, la orquesta llevará a cabo conciertos y ensayos en diferentes áreas de la demarcación, enriqueciendo el tejido cultural de Tlalpan.

Tags