Canaco prevé derrama económica de más de 5 mil mdp por día del amor

Canaco derrama dia del amor

Redacción

Ciudad de México.- Por los festejos del Día del Amor y la Amistad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), estimó que la derrama económica será de 5 mil 358 millones de pesos, cuya cifra sería un incremento de 26% a tasa interanual. 

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo, mencionó que el próximo miércoles se generará un impulso positivo en las ventas, por lo que se superará en 7.4% a los números registrados en 2020, previo a la pandemia de Covid-19.

Indicó que en promedio, cada mujer y hombre que habita en la capital del país gastará en promedio 677 pesos en esta celebración y abundó que del total que se recabe, un 25 0 30% será a través de transacciones en línea. 

No obstante, números del Inegi revelan que en la entidad hay 7 millones 915 mil personas, de las que únicamente 44.5% son casada o unidas.

Rodríguez Cárdenas afirmó que los giros con mayor comercio serán por orden descendente: zapaterías, dulcerías, chocolaterías, joyerías, perfumerías, tiendas de ropa, restaurantes, hospedaje, vinos y licores, entre otros.

IMCM