Capturan en la Petrolera a cuatro presuntos ladrones de casa habitación

robo casa habitacion Petrolera Tasquena

Redacción

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendieron en la colonia Petrolera, alcaldía Coyoacán, a cuatro sujetos acusados de pertenecer a una banda dedicada al robo a casa habitación que operaba en cuatro alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa y la antes mencionada.

La corporación indicó que los detenidos son Juan "N" de 28 años; Édgar "N", de 30 años; Hugo "N", de 38 años y Alfonso "N", de 43 años. 

Según las investigaciones, estos sujetos, presuntamente, realizaban recorridos en zonas de alta plusvalía ubicadas en calles de dichas demarcaciones, donde seleccionaban las viviendas que pudieran ser fact9bles para el delito, una vez que tenían en la mira a sus víctimas, observaban por varios días el domicilio para conocer los movimientos de los habitantes y saber en qué momento poder ingresar a efectuar el atraco.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, dijo que estos individuos están relacionados con al menos ocho robos a casa habitación; de los cuales, tres de ellos se perpetraron en 2023 en las alcaldías Benito Juárez y Cuajimalpa. Mientras que en este año se tenía conocimiento de que llevaron a cabo otro crimen el pasado 13 de enero en la alcaldía Coyoacán.

El jefe de la SSC agregó que tras el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México se les dio seguimiento, lo que permitió conocer que para efectuar sus hurtos usaban una camioneta gris, con la cual transitaban las zonas de dinero para elegir las viviendas a las cuales meterse a robar.

Una vez que entraban a las viviendas, tras forzar puertas, portones y ventanas, apagaban las cámaras de circuito cerrado y sustraían relojes y piezas de joyería de alta gama, además de cajas fuertes con dinero en efectivo.

LOS ATRAPARON EN TAXQUEÑA

Con base en los expuesto por la SSC, éstos masculinos andaban en avenida Taxqueña, en la colonia Petrolera, alcaldía Coyoacán, cuando los judiciales se dieron cuenta que el vehículo tenía sobrepuesta la placa de circulación delantera y era seguido por otro automóvil a baja velocidad, al tiempo que se percataron que los tripulantes actuaban de manera inusual. 

Al solicitarles que se detuvieran, “se les requirió una revisión, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta con 10 cartuchos útiles y cuatro percutidos, así como una bolsa que contenía 460 dosis de cocaína y varios envoltorios con metanfetaminas”, se lee en un boletín de la SSC. 

Tras su aprehensión, los uniformados de la SSC les decomisaron un juego de placas de circulación del Estado de México, tres desarmadores, unos binoculares, dinero en efectivo, cuatro celulares y documentación diversa. 

IMCM