Catea FGJCDMX más inmuebles vinculados a irregularidades en Benito Juárez

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Otros cinco inmuebles fueron cateados por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los cuales estarían relacionados con el boom de construcciones irregulares en el que están relacionados exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez, como Luis Vizcaíno Carmona, quien fuera por años director de Jurídico y Gobierno en los años en que ha gobernado el PAN en la entidad.

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, informó que detectives de este órgano autónomo ingresaron a cuatro departamentos ubicados en Gabriel Mancera, colonia Del Valle, presuntamente propiedad de Vizcaíno Carmona, quien está recluido desde julio pasado en el Reclusorio Norte por presunto enriquecimiento ilícito.

El servidor público agregó que también se indagó una residencia ubicada en la colonia San Ángel Inn, que está vinculada con otro exfuncionario, pero de quien prefirió omitir su nombre.

Lara López apuntó que estas diligencias se suman a las iniciadas tras la detención, en julio pasado, de Vizcaíno Carmona.

Hasta el momento, la FGJCDMX ha llevado a cabo al menos media centena de cateos a viviendas que forman parte del enriquecimiento ilícito de exservidores públicos de Benito Juárez y que las autoridades citadinas buscan detener a Nicias Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano, quien se encuentra prófugo y ha tramitado un amparo para evitar su aprehensión. 

Con información de La Crónica

IMCM