CDMX en alerta: Bajas temperaturas mantienen a la ciudad abrigada

Ciudad de México.- La capital se encuentra en estado de alerta debido a las gélidas temperaturas que se esperan para este martes 2 de enero. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha activado la alerta naranja y amarilla por la presencia pronosticada de temperaturas bajas y heladas en varios puntos estratégicos de la capital.

En áreas como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se anticipa un descenso notable de entre 1 y 3 grados Celsius en el termómetro, con la posibilidad de heladas entre la medianoche y las 8 de la mañana. Mientras tanto, la Alerta Amarilla incluye zonas como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, con temperaturas esperadas de 4 a 6 grados Celsius durante el mismo período.

La población ha sido exhortada a tomar precauciones adicionales frente a este clima frío, como vestir al menos tres capas de ropa, proteger la piel con cremas adecuadas, evitar cambios bruscos de temperatura, mantener una adecuada hidratación y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C. Asimismo, se ha sugerido lavarse las manos con frecuencia, buscar atención médica ante cualquier malestar y vacunarse contra la influenza.

Ante cualquier emergencia, se ha reiterado la importancia de comunicarse a través de los números de emergencia 911, 5658 1111 de Locatel y 5683-2222 de la Secretaría. Es fundamental recordar mantener una ventilación adecuada al utilizar calentadores o chimeneas para prevenir accidentes. La prioridad es cuidar la salud y bienestar de todos en esta etapa de bajas temperaturas en la capital mexicana.

Tags