CDMX sigue en semáforo amarillo, pero podría cambiar en una semana

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Eduardo Clark García, director general del gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, confirmó que la próxima semana la Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico amarillo, pero que el próximo viernes 16 de julio podría anunciarse un cambio de color en la alerta contra Covid-19.

El funcionario detalló que, aunque en los últimos siete días hubo un incremento de 863 a mil 213 hospitalizados por coronavirus, la cifra representa un 26% de ocupación hospitalaria con respectó a lo que se vivió en enero de este año.

Clark García dijo que actualmente en la capital del país se registran 50 casos positivos diarios más, es decir una cuarta parte del máximo que se tuvo en el primer mes del año.

Reiteró que los contagios se han ido acrecentado sobre todo en jóvenes y que el rango de infección va desde los 18 a los 49 años de edad.

Ante esto, recomendó evitar reuniones en espacios cerrados con personas con las que no se tiene algún vínculo cercano y tomar todas las medidas sanitarias que se han estado anunciando durante más de un año.

Agregó que el número de defunciones diario es de 23, lo que representa un tercio del 2020 y 90% menos que en enero de este año.