Cinco sitios para visitar mañana en ‘Noche de Museos’

Ciudad de México. -  En el marco de la ‘Noche de museos’, que se lleva a cabo el último miércoles de cada mes, los museos cierran sus puertas hasta más tarde, por lo que podrás disfrutar de una de múltiples actividades que ofrecen, lo mejor es que muchas son gratuitas. 

Museo Frida Kahlo

Entra a la casa de Frida Kahlo de 18:00 a 20:00 horas, para una visita general o  también podrás participar en una visita dramatizada a las 19:00 horas, el costo es de 200 pesos y ya incluye la entrada, puedes reservar tu entrada en www.link.bio/museofridakahlo la actividad estará limitada a 25 personas.

Museo Kaluz

Ve a las clases de baile en el patio del museo, habrá tres parejas de bailarines compartiendo pasos de mambo, cumbia y chachachá. La cita es a partir de las 19:00 horas y hasta las 20:30, pero si lo prefieres puedes ir solo al recorrido libre por las salas a las 18:00 horas.

La actividad está limitada a 160 personas, no tiene costo y no requiere registro previo.

Museo Nacional de la Vivienda

La actividad en este espacio es el ‘Taller de ilustración y materialidad experimental’, es un laboratorio de dibujo, el horario es de 18:00 a 20:00 horas, el cupo está limitado a 100 personas y la entrada es gratuita.

Museo Nacional de Historia

Se reunirán grupos de 40 personas en la explana del museo para realizar un recorrido guiado por los exteriores, será de 17:00 a 17:15 horas. Después, podrás escuchar la charla histórica “Historias, anécdotas y prodigios del Castillo de Chapultepec y sus célebres habitantes”, se realizará en el auditorio a las 18:00 horas, el cupo está limitado a 100 personas.

Para cerrar el evento, habrá un “concierto-conferencia: Romanticismo y nacionalismo. Hacia la búsqueda de identidad mexicana en la música de concierto para piano”, se llevará a cabo en el patio de eventos, el cupo será para 250 personas, no requiere registro previo.

Palacio de Medicina

En esta emisión podrás ser parte del evento “la curiosidad revivió al gato” en la que revivirás el pasado del Palacio de la Escuela de Medicina a través de las voces de sus guías, además, conocerás a importancia de ser curiosos. Esta actividad esta limita a 400 personas y estará disponible desde las 19:00 horas, la entrada es libre.

Recuerda que estas son solo algunas actividades, en la Noche de Museos hay una infinidad de eventos.