Comerciantes indígenas bloquean el Centro Histórico de la CDMX

Ciudad de México.- Un grupo de comerciantes indígenas afiliados al Comité de Comerciantes Indígenas de la Ciudad de México (CCICDM) realizó un bloqueo en la avenida José María Izazaga, a la altura de las calles José María Pino Suárez y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico de la capital.

Los manifestantes, que sumaban alrededor de cien personas, exigieron una mesa de diálogo con las autoridades para poder establecer convenios que les permitan vender sus artesanías en la zona. Para presionar su demanda, colocaron una carpa y mantas que impedían el paso de los vehículos.

El bloqueo generó caos vial para los conductores y transeúntes que buscaban trasladarse por las inmediaciones del Metro Pino Suárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante esta situación, se recomienda utilizar las siguientes vías alternas, que corren de manera paralela a la avenida afectada:

- Lorenzo Bouturini.
- Isabel la Católica.
- 5 de Febrero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en el lugar para evitar que se registraran incidentes entre los manifestantes, los automovilistas y los peatones.

Se espera que el gobierno de la Ciudad de México instale una mesa de negociación con los inconformes, quienes aseguraron que no se retirarán hasta que sus peticiones sean atendidas