Confirma López Obrador control total del AICM por parte de la Marina

Redacción

Ciudad de México.- Sí se dejará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) el control total del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien justificó este movimiento al asegurar que no quiere que se llegue al extremo que la terminal área sea controlada por el narcotráfico, como sucedió en la época de Genero García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública —2006-2012—. 

Mencionó que hoy se publicará el decreto por el que la Semar asumirá el control de este aeródromo y el de otras cuatro terminales.  

En su rueda de prensa diaria afirmó que esta dependencia se quedará con el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón y Guaymas, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tendrá a su cargo el Felipe Ángeles, Tulum, Campeche, Puebla y Nuevo Laredo. 

Además, el Ejército seguirá operando Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), una empresa paraestatal que administra y opera 18 aeropuertos propios y otros cinco en sociedad con gobiernos estatales. 

IMCM