Congreso CDMX aplaza discusión sobre corridas de toros

Ciudad de México.- Diputados de Morena en el Congreso de la capital no se conectaron para sesionar en la Comisión de Bienestar Animal, por lo que no se pudo discutir un dictamen que buscaba cambiar  la tauromaquia.

De acuerdo a la iniciativa, no se pretendía prohibir la tauromaquia en la capital del país, sino modificarla para que el animal no sufriera.

“En las corridas de toros, novillos y becerros no se podrán utilizar banderillas, puntillas, puyas y estoques y demás instrumentos. Tampoco se ejercerán actos de maltrato o crueldad, ni se les causará la muerte a los animales, bajo ninguna circunstancia”, señala la propuesta de modificación a Ley de Protección a los Animales.

Se proponían multas de dos millones 646 mil a cinco millones 292 mil pesos para los empresarios que violaran estas normas.

A decir del presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma, de manera personal estaba por prohibir la tauromaquia, pero en un ánimo de avanzar y convencer al grupo mayoritario, se decidió realizar un dictamen de esta naturaleza.

Indicó que se convocará la próxima semana de nueva cuenta para discutir esta propuesta, pues se busca discutirla en el pleno en un periodo extraordinario de sesiones previsto para el 8 de junio.