Congreso de la CDMX ratifica renuncia de Sandra Cuevas

Ciudad de México.- En la sesión de pleno celebrada en el Congreso de la capital, se ratificó oficialmente la renuncia de Sandra Cuevas, quien hasta la semana pasada se encontraba en el cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc. Este proceso de renuncia estuvo marcado por idas y venidas, ya que después de presentar su dimisión, Cuevas se arrepintió y trató de retractarse, pero finalmente, reafirmó su decisión.

Con la ratificación de la renuncia, ahora corresponde al Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, designar a una terna de candidatos para ocupar el cargo de alcaldesa en Cuauhtémoc. Este proceso será similar a los anteriores en Benito Juárez e Iztapalapa, y se espera que sea un proceso político desafiante.

Diversos representantes de cámaras industriales, como CANADEVI, CANACINTRA, CANIRAC y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), han expresado su interés y han mencionado a José Medina Romero como un candidato favorito para suceder a Sandra Cuevas. Medina Romero actualmente ocupa el cargo de Director General Jurídico y ha suplido a Cuevas en dos ocasiones anteriores.

Las cámaras y la población en general ven como crucial que el sucesor de Cuevas dé continuidad a los trabajos ya en marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, considerando su importancia como el corazón económico de la ciudad, especialmente en los sectores de servicios, hotelería, y restauración.

José Medina Romero, con un doctorado en derecho y experiencia en diversas áreas, especialmente en seguridad, ha generado confianza debido a su trayectoria laboral, que incluye años de servicio en la Procuraduría General de la República. La alcaldía Cuauhtémoc, por el momento, entra en una etapa de incertidumbre respecto a la sucesión, mientras se espera la designación del próximo líder.