Continúa paro de gaseros en el Valle de México

Ciudad de México.- El Gremio Gasero Nacional anunció que mantendrá el paro de labores indefinido, mismo que se inició el pasado 11 de octubre en el Valle de México.

Los comisionistas gaseros anunciaron que este jueves se mantendrá en pie la suspensión de actividades, debido a que “no han obtenido ningún acercamiento por parte de las autoridades (...) seguimos en búsqueda de una solución contundente para poder volver a nuestras actividades”.

El gremio solicitó a todos los repartidores comisionistas unirse a la suspensión de labores en tanto no se encuentre una resolución a sus peticiones.

Los intermediarios de segunda línea de gas LP encabezaron diversas manifestaciones y bloqueos en la Ciudad de México y área conurbada, para externar su desacuerdo con el tope al precio del combustible que acordó el Gobierno Federal.

La suspensión del servicio no se ha hecho generalizada, sí hay demarcaciones del Valle de México donde usuarios reportan gaseras cerradas.

En la alcaldía Iztapalapa se ha reportado que los usuarios han demorado más de la cuenta en rellenar sus tanques, debido a que han encontrado gaseras cerradas.

Las principales afectaciones han sido para comerciantes y operadores de camiones, quienes han tenido que hacer filas desde las primeras horas de este día para adquirir el producto.