Dan a 'El Chilango', expolicía del DF, 26 años de cárcel tras ser escolta de un líder de Los Zetas

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Pasará 26 años en la cárcel Pedro Ortega Herrera, alias “El Pedrito” o “El Chilango”, quien se desempeñó como elemento de la entonces Policía Preventiva del Distrito Federal, luego que un juez lo halló culpable por haber sido escolta de Jesús Enrique Rejón Aguilar, “El Mamito”, líder de Los Zetas.

También le fijaron una multa de 427 mil 114 pesos, debido a delincuencia organizada, bajo la hipótesis contra la salud y operaciones con recursos ilícitos. 

Luego que el exoficial como el criminal fueron detenidos el 4 de julio de 2011, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, la Fiscalía General de la República (FGR) concretó las pruebas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Delegación mexiquense.

Cuando cayó Ortega Herrera y “El Mamito”, les fueron decomisadas armas de fuego, cartuchos útiles, numerario nacional y extranjeros, mismo que llevan en el auto en el que viajaban.

Con información de Milenio

IMCM