'Daré continuidad a la Cuarta Transformación', repite por enésima vez Claudia Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- Como era de esperarse, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, quien mañana viernes hará válida su licencia definitiva al cargo, llevó a cabo un discurso al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para despedirse del cargo y de paso volver a remarcar que de ganar dará continuidad al proceso que insisten en llamar Cuarta Trasformación.

“Para dar continuidad a la Cuarta Transformación de la República, para hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación”, enfatizó la todavía mandataria.

Desde el Monumento a la Revolución, frente a miles de personas que esperaron bajo el intenso rayo del sol por más de cinco horas y media, las que en su mayoría son acarreados, la morenista se despidió del “digno pueblo” de la capital del país, para hacer frente ahora a las necesidades del “gran pueblo de México” con miras a ser la presidente del país, por lo que reiteró que es momento de que una mujer guie los “destinos de la nación”.

“Estamos dejando las finanzas de la Ciudad sanas, nos vamos sin ninguna observación de la Auditoria Superior de la CDMX", presumió.

Fiel al discurso de la Cuatroté, según ella siempre tuvo los pies en la tierra sin robar y no mentir al pueblo.

“Cuando un gobierno escucha a su pueblo, no puede equivocarse. Hemos trabajado para que hijas e hijos puedan disfrutar una ciudad de derechos”, manifestó.

RESALTA ECONOMÍA Y SALUD

Sheinbaum Pardo mencionó que la Ciudad de México ha sido la primera entidad con más inversión extranjera directa, al registrar 38 por ciento de toda la que se da a nivel nacional e incluso destacó que con este porcentaje se está por arriba de Jalisco y Nuevo León.

También anotó que en sus más de cuatro años de administración le quitaron 100 mil millones de pesos a la corrupción.

Además, comentó que se creó un sistema de salud único, pero no detalló a lo que se refiere con eso, al tiempo que se dijo satisfecha por haber impulsado el mejor modelo de vacunación, lo cual se vio reflejado con el arribo de gente de otras entidades que llegaron a inmunizarse en la entidad.

SE CONGRATULA POR CONCIERTOS

Sin dejar pasar los eventos musicales en el Zócalo, que para la población son gratuitos, pero que para su gobierno no, la morenista manifestó que el hecho de se haya presentado Grupo Firme y Los Fabulosos Cadillacs, es muestra de que la CDMX es una ciudad de derechos, porque la cultura es para todos, no para unos cuentos.

Para Grupo Firme, se congratuló que la banda de regional haya metido el 25 de septiembre de 2022 a 280 mil espectadores, mientras que para el grupo de ska argentino de Los Cadillacs subrayó que fue espectacular que se hayan reunido 300 mil fanáticos.

BAJO EL RAYO DEL SOL

Cerca de 80 mil simpatizantes —según la autoridad—  soportaron el intenso calor y pese a estar bajo los rayos del sol, corearon a Sheinbaum Pardo al grito de "presidenta, presidenta", sin embargo, la llegada masiva de ésto ocasionó cierres de calles y avenidas cercanas al lugar del evento, especialmente en Paseo de la Reforma, donde se realizaron diversos cortes de tráfico para permitir el paso de los asistentes.

El Metrobús también se ha visto afectado por la situación, dado que fueron cerradas varias estaciones de las Líneas 4 y 7 que se encuentran en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

IMCM