Declaran culpable a Diego Armando por feminicidio de 'Polly'

Redacción

Ciudad de México.- Tras atropellar Diego Armando Helguera en calles de la alcaldía Iztacalco la madrugada del 12 de junio de 2021 a su novia Fernanda Olivares "Polly" y a una amiga de ella, llamada Fernanda Cuadra, a quienes les ocasionó la muerte, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que este hombre es culpable de feminicidio.

Fue en la audiencia de veredicto, que los jueces que integran dicho órgano determinaron que las pruebas aportadas por el Ministerio Público son contundentes y suficientes para establecer que este sujeto actuó de manera dolosa contra de las occisas.

Indicaron que la evidencia es contundente, luego que “Polly” sufrió severas lesiones tras ser arrastrarla poco más de 100 metros con el vehículo, acción que dejó ver que la intención de Diego Armando era acabar con su vida.

Aunque este sujeto se entregó a las autoridades de procuración de justicia a los seis días del hecho, estas consideraron que la muerte de “Polly” y las lesiones causadas a Fernanda encuadran perfectamente en el tipo penal de feminicidio y no de homicidio.

Tras esto, este sujeto seguirá preso en el Reclusorio Oriente y el próximo 30 de agosto el Tribunal de Enjuiciamiento impondrá en audiencia la individualización de sanciones y la reparación del daño. 

“Polly” perdió la vida el 2 de julio de 2021 en el Hospital General de Xoco, debido a las graves heridas que sufrió, principalmente por complicaciones en el sistema pulmonar. 

Fernanda Cuadra permaneció internada varios días en el Hospital Balbuena, pero salvó la vida. 

Con información de MVS Noticias

IMCM