Dejan en estación del Metro El Rosario maleta con una cría de caimán y 11 tortugas

Redacción

Ciudad de México.- Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) localizaron en la estación El Rosario de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, una maleta transportadora que contenía una cría de caimán y 11 tortugas. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que los elementos de la PBI fueron los que encontraron una mochila rosa y la maleta transportadora abandonadas en ese lugar que está en la alcaldía Azcapotzalco. 

Por la situación, el Inspector Jefe de Estación acudió a la zona de los hechos, en coordinación con los uniformados, quienes inspeccionaron el contenido y como resultado, hallaron un caimán y 11 tortugas. 

Tras ello, personal de Protección Civil del STC Metro informó que los animalitos serán entregados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes valorarán sus condiciones físicas y nutricionales, mediante una revisión médica veterinaria minuciosa, por lo que los mantendrán en observación y les darán seguimiento para su posible liberación. 

Con información de El Universal

IMCM