Denuncian sacrificio de perros en la clínica veterinaria Bienestar en el Bosque de Tláhuac

Ciudad de México.- Activistas pro animal han levantado la voz para denunciar irregularidades en la Clínica Veterinaria Bienestar y Adopción Animal, ubicada en el Bosque de Tláhuac. Aseguran que en este centro se estarían llevando a cabo sacrificios de perros, presuntamente bajo la orden del director del parque, Moisés Guzmán.

Las denuncias señalan que desde diciembre pasado, el personal de la clínica ha iniciado operativos de "redadas" con la aparente intención de esterilizar a los canes. Sin embargo, según los manifestantes, aquellos que no son reclamados terminan siendo sacrificados. Ivonne Ordaz, activista y vecina de la colonia La Draga, advierte que esta práctica se ha vuelto recurrente.

El testimonio de Consuelo Salazar, otra vecina, agrega más preocupación al caso. Según Salazar, para rescatar a algunos perros, se les solicitó realizar pagos por esterilización, alimento y cirugía. Al sacar a los canes, descubrieron que una perrita tenía una herida abierta y sangraba, siendo necesario operarla en una clínica particular.

La situación provocó una manifestación el pasado martes, donde activistas y residentes se congregaron en el Bosque de Tláhuac exigiendo respuestas. Moisés Guzmán, director del parque, se comprometió a realizar una investigación sobre las acusaciones.

Este incidente se suma a otros casos de crueldad animal previamente reportados en la ciudad, como los 23 perros encontrados sin vida en el Bosque de Nativitas, alcaldía Xochimilco. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas concretas para abordar estas alegaciones y garantizar el bienestar de los animales en la zona.

Tags