Descarta Sheinbaum Pardo cierre de actividades ante alza de contagios Covid

Foto: EFE

Ciudad de México.- Una vez que se ha registrado un incremento de casos positivos en México derivado de la variante ómicron de Covid, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital del país, reiteró que la estrategia ante este panorama no puede ser el cierre de actividades, ni parar las actividades escolares.

Tras inaugurar un Pilares en la alcaldía Magdalena Contreras, recalcó que el plan para hacer frente a la crecida de casos activos tiene que ver con acelerar la vacunación.

Fue de esta forma que Sheinbaum Pardo subrayó "tengan la certeza de que si comienza a incrementarse, lo vamos a informar, pero la estrategia no puede ser cerrar las actividades económicas, porque tiene muchos impactos o cerrar actividades escolares”, acotó.

Para contener los contagios, la morenista remarcó que le apuestan a aplicar la dosis de refuerzo en menos de dos semanas.

"Nuestro objetivo es vacunar un millón de personas cada semana, de tal manera que, en ocho semanas, con lo que tenemos de adultos, o siete semanas tengamos nuevamente a todos vacunados con su siguiente dosis", detalló.

Al sostener que ómicron es más contagiosa, pero menos letal, Sheinbaum Pardo afirmó que están enfocados principalmente en las hospitalizaciones y muertes, mas no en los casos positivos.

Mencionó que si el número de ingresos clínicos incrementa, están preparados para que se atiendan a los pacientes en la Ciudad de México.

"A la población decirles que hay que estar tranquilos también, recibir la información oficial y vamos a ser muy responsables", expresó.

De esta forma, abundó que "nuestra estrategia esencial es obviamente que todos nos sigamos cuidando, el uso de cubrebocas, pero la vacunación, por eso estamos incrementando las personas vacunadas", apuntó.

Con información de El Heraldo de México

IMCM