Descubren narcolaboratorio en fraccionamiento de lujo en Huixquilucan

Ciudad de México.-Un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía de Investigación (PDI) y la Policía Municipal de Huixquilucan, logró el aseguramiento de un narcolaboratorio donde se producía y procesaba marihuana en un fraccionamiento de lujo en el municipio mexiquense.

El narcolaboratorio fue localizado en un inmueble ubicado en la calle Bosques de Quiroga, de la zona residencial Bosques de La Herradura, donde se encontraron dos invernaderos con plantas de marihuana, sacos, bolsas y envoltorios con hierba seca, así como envases, pipetas, básculas, hongos secos y una mezcladora.

Según las autoridades, los narcóticos elaborados y procesados en ese lugar presuntamente eran distribuidos en una zona de alta plusvalía de Huixquilucan, así como en universidades e institutos de educación pública.

El hallazgo se derivó de la detención de Juan Carlos “N”, quien fue sorprendido a bordo de un vehículo con diversos envases con aceite presuntamente de marihuana y dulces de tamarindo manipulados. El sujeto confesó que en su casa tenía el narcolaboratorio y fue presentado ante el Ministerio Público para resolver su situación jurídica por su posible relación en delitos contra la salud.

La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones para ubicar a otros individuos presuntamente relacionados con estas actividades ilícitas desarrolladas en el inmueble asegurado.