Desde Suiza llegan 28 cabinas para la Línea 3 del Cablebús

Cablebús

Ciudad de México. – La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) dio a conocer que las 28 cabinas destinadas para la línea 3 del Cablebús están siendo trasladadas en 7 tráilers desde el puerto de Veracruz con destino a la Ciudad de México.

El modelo elegido fue el Omega V, el cual, ganó el premio internacional de diseño Red Dot: Best of the Best en 2019, esto debido a que su interior es de alta calidad, contando con un techo con absorción acústica y sus asientos hechos de madera con núcleo de haya y revestimiento de roble.

La tercera línea de teleférico de la Ciudad de México, forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, tendrá una longitud de 5.5 kilómetros y contará con seis estaciones: Vasco de Quiroga (que conectará con el Tren Interurbano México-Toluca), Cineteca Chapultepec, PARCUR /Colegio de Arquitectos, Charrería, Panteón de Dolores y Los Pinos / Constituyentes.

En el transcurso de este mes, estarán llegando alrededor de 44 cabinas restantes, sumando un total de 72. Las cabinas están hechas para albergar una capacidad de 10 personas con un registro de cero emisiones, cómodas y seguras, estarán equipadas con cámara de seguridad y Wifi.