Destitución de Florencia Serranía Soto al frente del Metro no a resuelve problema, aseguran

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Teófilo Benítez Granados, abogado de las víctimas de L12, sostuvo que la salida de Florencia Serranía Soto al frente de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no resuelve el problema de fondo.

Dijo que aunque era de esperarse su renuncia, Serranía Soto le debe a los citadinos y a los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente del pasado 3 de mayo explicaciones sobre los malos manejos económicos y la falta de mantenimiento en la llamada “Línea Dorada”.

Aseguró que la remoción es un distractor social y jurídico para bajar la presión de ese desafortunado, que dejó 26 muertos y más d e90 heridos.

Benítez Granados enfatizó que el caso no queda cerrado con la partida de la exfuncionaria, dado que todavía continúa el cauce del proceso legal en su contra y tarde o temprano será llamada por la autoridad para que rinda cuentas.

Señaló que durante su administración, muchas cosas quedaron en la impunidad, como el incendio en la Central de Control, ocurrido el pasado 9 de enero, donde falleció una persona.

Además, destacó otro asunto como el choque de dos trenes en Tacubaya de la Línea 1, acaecido el 10 de marzo de 2020, donde hubo 42 heridos y un muerto.

El litigante mencionó que Serranía Soto debe ser sancionada por el delito de homicidio doloso eventual y Destacó que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, quiere exonerarla de toda responsabilidad.

SIN CAPACIDAD DE DIRECCIÓN

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, menor de 13 años que murió en el colapso de la Línea 12, manifestó su beneplácito con la salida de la ahora exdirectora del Metro, al tiempo que expresó que no era apta para ocupar el cargo y una muestra es el desorden que deja a su paso como titular del medio de transporte público más utilizado por los capitalinos

“Es algo que estábamos pidiendo desde el principio, aunque se tardaron mucho en hacerlo”, agregó.

Espero verla frente a frente para decirle que a pesar de su dimisión, no se librará de la justicia, apuntó.

IMCM