Detectan primer caso de ómicron en Ecatepec y segundo en Edomex

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la capital confirmó que una persona de Ecatepec se encuentra infectada con la variante ómicron del COVID-19

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, aceptó la presencia de un caso de ómicron,  en Ecatepec, Estado de México. 

López Arellano indicó que las autoridades sanitarias ya se encuentran investigando el caso, y que en cuanto haya más información disponible, la darán a conocer. 

“Se está haciendo la vigilancia genómica y sabemos que se identificó un caso en Ecatepec”, explicó  a Azucena Uresti. 

Se suma este caso a otro localizado en la zona metropolitana del Valle de México, en el que un hombre proveniente de Sudáfrica. 

La Secretaría de Salud del Edomex señaló a través de un comunicado que en la entidad no hay casos de la variante Ómicron y continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica.

"La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en la entidad NO se ha detectado ningún caso de la variante Ómicron de COVID-19, por lo que continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica y el llamado a la población para seguir con las medidas preventivas contra esta enfermedad", informó.