Detienen al conductor del taxi de donde se arrojó Lidia Gabriela

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas detuvieron de Fernando “N”, conductor del taxi del cual se arrojó Lidia Gabriela, quien murió el martes pasado luego de arrojarse de la unidad cuando presuntamente detectó que el conductor intentaba privarla de la libertad.

La captura del taxista se dio esta mañana por parte de agentes de la Policía de la CDMX; la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina tiene abierta una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela sobre calzada Ermita Iztapalapa.

El último registro que se tenía del vehículo Nissan Versa con cromática de taxi, del seguimiento de las cámaras de videovigilancia, es en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con reportes, la víctima pidió un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa, hacia la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro, según testimonios de familiares, la mujer se quejó con su novio del precio que le estaba cobrando el taxista por el traslado.

Cerca de las 17:20 horas, la joven originaria de Tamaulipas, arribó a dicha estación, pero el conductor arrancó por los carriles centrales, 100 metros más adelante, y luego de avisar a sus familiares que el sujeto intentaba secuestrarla, se arrojó.