Detienen a dos miembros del Cártel de Tláhuac en Coyoacán

Tláhuac

Ciudad de México.- En una operación llevada a cabo en las calles de la alcaldía Coyoacán, agentes de inteligencia policial lograron la detención de Ricardo Cabañas de León, alias "Lic. Cabañas", y José Alfredo Hernández Rodríguez, conocido como "El Piolin" o "El Niñote". Ambos individuos son identificados como miembros de la facción del Cártel de Tláhuac denominada "Gente del Ojos".

La detención se llevó a cabo en respuesta a diversas denuncias ciudadanas y en seguimiento a las actividades delictivas atribuidas al grupo, tales como cobro de piso, extorsiones, venta de drogas y homicidios en la alcaldía Tláhuac y en municipios como Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, en el Estado de México.

La labor de inteligencia permitió identificar la colonia Avante en la alcaldía Coyoacán como la zona de movilidad de ambos individuos. En consecuencia, los oficiales implementaron operativos de vigilancia fija y móvil en el área.

Durante uno de estos recorridos de vigilancia, los agentes observaron a dos sujetos manipulando un envoltorio de plástico con droga a bordo de un vehículo. La acción condujo a la detención de Ricardo Cabañas de León, alias el "Lic. Cabañas". Este individuo enfrenta dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, las cuales fueron cumplimentadas en el momento de la detención.