Detienen a dos sujetos que amagaron a un voluntario de la iglesia para robarle el efectivo

Detienen a dos sujetos que posiblemente robaron a iglesia

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas detuvieron a dos personas posiblemente relacionadas con el robo a mano armada en un templo religioso en la colonia Xalpa de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos sucedieron cuando operadores del Centro Comando y Control (C2) Oriente, reportaron el asalto en una iglesia localizada en las Cerrada Minas y la calle Minas.

Agresión al personal de la iglesia

Una vez que uniformados llegaron al sitio, entrevistaron a un hombre de 39 años de edad, quien se identificó como voluntario del templo y mencionó que dos sujetos entraron a las instalaciones, lo amagaron con un arma de fuego y lo desapoderaron de dinero en efectivo.

El denunciante refirió que varios vecinos de la zona al percatarse del asalto, retuvieron a uno delos posibles responsables a quien agredieron físicamente, mientras que el otro hombre se dio a la fuga en una camioneta color verde.

Los oficiales, intervinieron y controlaron la situación, resguardando la integridad física y detuvieron al probable implicado de 47 años de edad.

Uniformados localizan la camioneta verde

Más tarde monitoristas del C2 Oriente localizaron una camioneta con las características mencionadas en la calzada de Ermita Iztapalapa y la avenida de las Torres, de la misma colonia.

Inmediatamente, uniformados pusieron en detención al conductor de 56 años de edad.

Los detenidos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Sujeto de 47 años es trasladado al hospital

Cabe mencionar que el hombre de 47 años fue revisado por un médico legista y determino que fuera trasladado a un hospital bajo custodia policial.

Antecedentes

Tras un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 1999 por Asociación delictuosa y Robo calificado, en 2001 por Posesión de un objeto producto de robo y en 2008 por Robo agravado calificado.