Detienen a hombre en posesión de más de 100 dosis de droga en la GAM

Ciudad de México.- Resultado de los trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto en posesión de más de 100 dosis de droga con características similares a la marihuana, la captura se produjo en la colonia San Juan de Aragón Séptima Sección, perteneciente a la demarcación de Gustavo A. Madero.

Fue en el cruce de las avenidas 412 A y 495, en donde policías de la SSC llevaban a cabo labores de vigilancia, en ese momento los uniformados notaron como un individuo manipulaba un tipo de hierba verde y la ponía en pequeños botes de plástico, pero al percatarse de los oficiales, el implicado decidió escapar de la zona.

Sin éxito alguno, los policías rápidamente impidieron la fuga del hombre y le informaron que tenían que realizarle una revisión de seguridad, de acuerdo al protocolo policial, derivado de dicho proceso, le fueron decomisados 111 envoltorios transparentes con posible marihuana, 35 recipientes cuyo contenido era la misma sustancia y dinero en efectivo.

Por lo tanto, los elementos policiales detuvieron al hombre de 30 años, asimismo fue notificado de sus derechos constitucionales y fue remitido, junto a lo asegurado, ante un agente del Ministerio Público para enfrentar sus actos ante la ley.

En base a la información de la dependencia, se detalló que el responsable en los hechos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero por Portación de arma de fuego y robo en 2023, por diversos delitos en 2023 y el último por Robo calificado en pandilla en 2015.