Detienen a José Francisco 'N', de los 5 criminales más buscados en CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detuvieron a José Francisco “N”, presunto integrante del grupo delictivo de Los Macarios, éste sujeto es considerado uno de los cinco principales generadores de violencia en la capital del país. 

Vía su cuenta de X, el organismo informó que elementos de la PDI, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, participaron en el operativo para la captura de este hombre.  

José Francisco “N” forma parte del primer paquete de objetivos prioritarios de la FGJCDMX, por quien hace dos semanas se anunció un esquema de recompensas por un pago de 500 mil pesos a quien proporcionara datos que ayudarán a su aprehensión.  

Los Macarios, es una banda criminal liderada por los hermanos Macario y José Guadalupe “N”, detenidos a finales de 2013, quienes operaban en la zona norte de la capital, principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero.  

Con base en el paquete de objetivos de la FGJCDMX, la lista la encabezan cabecillas de La Unión Tepito y La Ronda 88, por los que se ofrecen recompensas que oscilan entre 500 mil y 5 millones de pesos.  

IMCM