Detienen a un hombre en posesión de más de medio millón de pesos en la MH

Ciudad de México.- Un hombre fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, esto mientras circulaba en la colonia Lomas de Chapultepec, el individuo iba en su vehículo con alrededor de 700 mil pesos, fue interceptado por elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo al relato, los uniformados realizaban labores de vialidad sobre la Autopista Urbana Norte, de repente notaron que el conductor de una camioneta color gris viajaba sin el cinturón de seguridad, debido a la presencia policial se puso nervioso y mostraba una actitud evasiva ante la autoridad.

Conducir sin el cinturón de seguridad supone una falta al Reglamento de Tránsito, por lo que los oficiales pidieron al conductor frenar la marcha de la camioneta y le solicitaron los papeles de la unidad.

Al sacar su documentación del interior de una mochila, los policías se percataron que junto a las credenciales de identificación se encontraban varios fajos de billetes, también alcanzaron a observar que llevaba un arma de fuego corta con tres cargadores útiles, aunque demostró tener los permisos necesarios para su portación

Los efectivos también requirieron algún documento que respaldara el origen del dinero en efectivo, al no poder verificar su procedencia el sujeto fue detenido.

El hombre de 47 años fue notificado de sus derechos constitucionales y trasladado junto a lo confiscado, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, mismo que se encargará de resolver su situación legal.