Difunden documento de 2002, donde Mauricio Tabe figura como accionista de taquerías DonEraki

Ciudad de México.-  Después que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la capital, acudió a suspender actividades en la taquería DonEraki, en la colonia Escandón y que Daniel Tabe, padre del alcalde Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo a los empleados del Gobierno local.

Por lo cual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra Daniel Tabe.

“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo”, se disculpó en un video el empresario, Daniel Tabe.

 

Pero todo inicio, debido a que se acusó actual alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aparece en accionista al 20% como parte de la Sociedad Anonima de Capital Variable que administra las taquerías, DonEraki, donde el padre aparece como el gerente único de dichos establecimientos, que lo faculta para actos administrativos, de cobranza y pleitos legales, según un documento difundo en varios medios de comunicación. 

La taquería de la colonia Escandón abrió  el 18 de agosto, con tacos árabes, orientales y tortas árabes gratis.

Es la más reciente de la cadena y se le acusaba de abrir en un espacio que no era para ese tipo de uso de suelo.

DonEraki, es una cadena de taquerías y una de sus sucursales fue cerrada a poco más de un mes de su inauguración en la colonia Escandón.