Dulces con sorpresa: Tamarindo y Pelón Pelo Rico con marihuana eran vendidos en Coyoacán

Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) descubrieron la venta ilegal de dulces que contenían aparente marihuana en un puesto semijifo ubicado en las calles de Coyoacán. Tamarindo y Pelón Pelo Rico fueron los productos involucrados en esta alarmante situación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de la Policía Auxiliar (PA) adscritos a la corporación llevaron a cabo la detención de un hombre que se encontraba comercializando estos dulces con contenido sospechoso de marihuana. La acción se llevó a cabo gracias a la denuncia de vecinos de la colonia Copilco Universidad, quienes alertaron a las autoridades sobre la venta de estos productos en el mencionado puesto.

Respondiendo a la denuncia, los agentes de la SSC se dirigieron rápidamente al lugar indicado, encontrando al propietario del negocio. Sin embargo, al percatarse de la aproximación de los uniformados, el hombre intentó huir del sitio, pero fue rápidamente interceptado y detenido.

Durante una revisión de seguridad, los policías aseguraron varios dulces de tamarindo, entre ellos el popular Pelón Pelo Rico, que aparentemente contenían marihuana. Además, también se encontró en posesión del individuo un gotero que contenía una sustancia similar a la droga.

El detenido, un hombre de 53 años de edad, fue informado de sus derechos y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, junto con los productos incautados. Se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar la procedencia de estos dulces y desmantelar cualquier red de distribución ilegal.

Este descubrimiento ha generado gran preocupación en la comunidad local y ha resaltado la importancia de mantener la vigilancia en la venta de productos que puedan poner en riesgo la salud y seguridad de los consumidores. Las autoridades han recordado a la población la importancia de denunciar cualquier actividad ilícita para mantener la integridad de las comunidades y prevenir el consumo de sustancias prohibidas.

La venta ilegal de dulces con sustancias estupefacientes representa un serio peligro para la salud pública, especialmente para los jóvenes y niños que podrían verse expuestos a estos productos sin ser conscientes de sus efectos. Las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona y exhortan a los ciudadanos a permanecer alerta ante cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo el bienestar de la comunidad.