Ejército lleva pipas y planta potabilizadora de agua a vecinos de Benito Juárez

Ejército lleva pipas y planta potabilizadora a vecinos de Benito Juárez

Redacción 

Ciudad de México. – Elementos del Ejército mexicano han llevado a la alcaldía Benito Juárez pipas con agua potable y una planta purificadora móvil que estará funcionando en las próximas horas. 

Los elementos acudieron al Parque San Lorenzo con pipas y una planta potabilizadora para abastecer del líquido vital a las nueve colonias de la alcaldía. 

Cada una de ellas tiene capacidad de 5 mil litros por hora y cuentan con mantas que indican Plan DN-III-E. 

Esta medida se toma después de que vecinos de la zona expresaran que, a pesar de haber recibido garrafones de agua gratis, estos no han sido suficientes para cubrir sus necesidades y, que algunos establecimientos de la zona ya habían comenzado a lucrar con dicha situación al elevar los precios de los garrafones. 

PLAN DN-III-E

El plan DIII-E, es un programa de respuesta y auxilio implementado por el Ejército mexicano, el cual busca servir en situaciones de desastres naturales o emergencias que requieren de atención inmediata para salvaguardar la vida, la salud y la seguridad de los ciudadanos. 

PGC
 

Vecinos afectados por el agua contaminada en la Benito Juárez siguen acudiendo a la carpa que el @GobCDMX instaló en el Parque San Lorenzo para atender sus reportes💦🚱 pic.twitter.com/ZwG0sxX485