El Zócalo será escenario de una clase masiva de danza con Elisa Carrillo

Elisa Carrillo

Ciudad de México.- En un evento sin precedentes, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, organiza la primera clase masiva de danza en el Zócalo capitalino, liderada por la reconocida bailarina Elisa Carrillo. Este evento, parte de la sexta edición de “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, se espera que reúna a cinco mil personas el próximo domingo 17 de marzo a las 9 horas. Los interesados deben llenar el formulario de prerregistro disponible en el sitio oficial del festival, con el periodo de inscripción abierto del 1 al 8 de marzo o hasta alcanzar el cupo máximo.

La invitación a este evento de danza es completamente gratuita y está abierta a participantes de todas las edades, a partir de los 7 años, independientemente de su experiencia previa en danza clásica. Se recomienda a los participantes asistir con ropa de ballet o cómoda de color blanco y llevar zapatillas de ballet, de jazz o zapatos tenis de suela delgada, además de bloqueador solar y agua para mantenerse hidratados durante la actividad.

Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlín y galardonada internacionalmente, será la encargada de impartir la clase. Su trayectoria y reconocimientos, como el Premio Benois de la Danse, subrayan la importancia y el nivel de este evento de danza.

La clase masiva de danza es solo uno de los 150 eventos culturales que forman parte del “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, que incluye actividades en 28 sedes diferentes y se extiende hasta el 17 de marzo. Entre las actividades destacadas se encuentra el concierto masivo en el Zócalo con Julieta Venegas, el 16 de marzo, y una amplia gama de exposiciones, conciertos, y talleres centrados en celebrar y promover la igualdad de género.