En 74 días, unidades del MB arrollan a 33 transeúntes

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Los accidentes provocados por choferes del Metrobús contra personas casi se han duplicado en los últimos dos años, lo que refleja que los percances de esta índole se han vuelto una constante entre el 1 de enero y la primera quincena de marzo pasado, cuando se registraron 33 casos, informó La Razón con base en cifras obtenidas vía transparencia.

En los dos primeros meses y medio de este año, agregó dicho medio, se constató que el número es 73% más elevado que el registrado en el mismo periodo de 2022, cuando hubo 19 incidentes, pero es superior en 120% a la de hace dos años, momento en que se contabilizaron 15 situaciones de esta magnitud.

Según el rotativo, la línea más peligrosa para los transeúntes ha sido la 4, que corre de Buenavista a la Alameda Oriente y es que esta es una de las más utilizadas, debido a que pasa por puntos muy concurridos, como el Centro Histórico y la zona de Pantitlán, donde conecta con el paradero de donde sale transporte con rumbo al Estado de México.

Con base en el documento al que tuvo acceso el periódico citado, indica que hasta la primera quincena del tercer mes de 2023, esa ruta fue la que registró la cifra más alta de personas atropelladas, con un total de 11, lo que representa una tercera parte de los 33 casos que se presentaron al comienzo de este año.

La Razón enfatizó que de forma similar, el año pasado, 10 de los 19 sucesos registrados en este medio de transporte público tuvieron lugar en esa línea, lo que significa el 52% del total.

DESPUÉS DE LA L4 VIENEN LAS OTRAS

Otros hechos focalizados se dan en la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, en la que sumaron seis atropellamientos desde el comienzo de 2023 a la primera quincena de marzo pasado.

Mientras que en la Línea 7, que va de Indios Verdes hasta Campo Marte, sobre el Paseo de la Reforma, como en la Línea 3, que corre de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac, hubo cinco atropellamientos.

Por su parte, La Razón abundó que en la Línea 5 que va de Río de los Remedios a Preparatoria 1, hubo tres personas atropelladas.

En la Línea 2, de Tacubaya a Tepalcates, sumaron dos atropellamientos, ambos en marzo.

Mientras que en la Línea 6, que sale de El Rosario a Villa de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue en la que sólo se dio un caso de este tipo, en enero pasado.

Con información de La Razón

IMCM