En Tlalpan, adulto mayor denuncia que su casa fue invadida en Totoltepec

Foto: Especial

Ciudad de México.- En la colonia San Andrés Totoltepec, ubicada en la alcaldía de Tlalpan, un inmueble enfrenta una prolongada invasión que ya se extiende por más de 6 años. Esta propiedad, que supuestamente pertenece al señor Arturo Ramos, ha sido ocupada no solo por personas que se autodenominan como los propietarios, sino también por migrantes de nacionalidad haitiana.

A pesar de los esfuerzos del señor Arturo Ramos y su equipo legal, quienes, respaldados por una orden judicial, intentaron recuperar la propiedad en la calle de Vereda del Colibrí número 179, los resultados han sido desfavorables por segunda vez.

Bajo la orden de una jueza, se convocó a una devolución de la propiedad, respaldada por una sentencia que confirma la propiedad de Ramos. Sin embargo, en la segunda cita para llevar a cabo la diligencia, la autoridad no se presentó, dejando al señor Ramos en un estado de indefensión.

"Nos citaron para que hubiera la devolución, producto de una sentencia de que ya hay, que yo soy el dueño y me la tienen que restituir, nos citaron a las 7, pero no llegó más que la fuerza pública y los peritos de topografía, pero del juzgado no vino nadie para que se hiciera la diligencia", expresó el señor Arturo Ramos.

La situación se agrava al tratarse de una persona adulta mayor, quien queda en estado de indefensión ante la ausencia de garantías por parte de las autoridades. La abogada del señor Ramos, Jazmín López, lamentó la falta de protección a los derechos de su cliente y destacó la situación triste en la que se encuentra.

A pesar de la retirada de la policía que brindaba resguardo al operativo, la propiedad continúa ocupada por migrantes que fueron engañados por los ocupantes ilegales. El señor Ramos, por su parte, deberá esperar una nueva orden para intentar recuperar su domicilio de acuerdo con lo establecido por la ley.

Fuente: Excelsior