Encuentran a bebé robada a personas en situación de calle en alcaldía Cuauhtémoc

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Se ha logrado ubicar a una bebé que fue robada el pasado 2 de junio en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El organismo señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación, integrada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, por el delito de sustracción de menor, el día de los hechos dos mujeres probablemente se acercaron al campamento de personas en situación de calle donde se encontraba la lactante de ocho meses de edad junto con su madre, a quien le ofrecieron ropa y artículos para la menor.

Pero indica que la madre no los aceptó; momentos después encargó a su hija con familiares e instantes después se desconoció el paradero de la víctima.

La FGJCDMX señaló que derivado del seguimiento a la denuncia, a través de las cámaras del C5 se observó a las mujeres que ingresaron a la estación del Metro Lagunilla, por lo que se dio inicio a la respectiva investigación y se emitieron los fotovolantes para su búsqueda.

LLEGÓ AL EDOMEX

Días más tardes, autoridades del Estado de México resguardaron en instalaciones del DIF local a una lactante con las características físicas de la reportada como sustraída, por lo que agentes de la Policía de Investigación se desplazaron a esa entidad para corroborar que se trataba de la misma persona.

Al verificar que es la menor en cuestión, las sospechosas son investigadas, dado que gracias a las cámaras de vigilancia del Metro, se obtuvieron imágenes de sus rostros y además se hizo un seguimiento, pero de momento no han sido detenidas.

Trasciende que a la fecha la FGJCDMX no tiene denuncias al respecto; sin embargo, con este incidente, se activaron los protocolos de seguridad para evitar mayores incidentes o que situaciones similares se vuelvan a repetir en la ciudad. 

Con información de El Universal

IMCM