Ernestina Godoy será ratificada con voto de diputados afines a mí, dice Adrián Rubalcava

Redacción

Ciudad de México.- Adrián Rubalcava Suárez, exaspirante a la jefatura de Gobierno por el PRI y alcalde con licencia en Cuajimalpa, aseguró que los diputados del tricolor del Congreso de la Ciudad de México que mantienen una buena relación con él votarán a favor de que Ernestina Godoy Ramos sea ratificada hasta 2028 como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Godoy Ramos necesita de 44 votos para seguir en el cargo, pero Morena y sus aliados del PT y PVEM suman 33 apoyos, por lo que los 11 que les faltan deben salir de la oposición; el PRI cuenta con 8 legisladores.

Luego que el viernes pasado el Frente Amplio por México designó a Santiago Taboada Cortina, alcalde con licencia en Benito Juárez, como su abanderado para el Legislativo citadino, Rubalcava Suárez mencionó este lunes vía redes sociales que el respaldo a Godoy Ramos se da por la traición de la que fue objeto.

"Estoy muy decepcionado porque siempre le entregué resultados al PRI. A nivel nacional entregué el mejor gobierno, así como en la ciudad. Hace 4 meses yo pedí votación abierta, dijeron que no, después votación de la militancia y dijeron que no, después el método de debates, intercambio de ideas y se firmó un convenio", rememoró el priista.

Rubalcava Suárez refirió que ha recibido invitaciones de Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano para incorporarse a sus filas, sin embargo, afirmó que es una decisión que no ha determinad, al tiempo que apuntó que desconoce si se aproxima una salida masiva de funcionarios y legisladores del PRI.

IMCM