Escándalo en CDMX: Detienen a conserje por abusar de niña de 10 años en una escuela primaria

Ciudad de México.- Las autoridades de la capital  detuvieron en la mañana del lunes 19 de junio a un individuo señalado como conserje de una escuela primaria, tras ser acusado de abusar sexualmente de una alumna de tan solo 10 años de edad. El presunto abuso ocurrió dentro de las instalaciones de la escuela ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Durante la detención, los padres de familia intentaron agredir al supuesto abusador, pero los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieron y rodearon al individuo para subirlo a una patrulla y trasladarlo al Ministerio Público, donde se inició la correspondiente carpeta de investigación por el delito de abuso sexual de menores.

En respuesta a estos acontecimientos, minutos después del arresto, los padres de familia bloquearon la avenida San Pablo Xalpa y el Eje 5 Norte, exigiendo justicia y castigo para los directivos y supervisores de la primaria Carlos Marx. Esto se debe a que se han reportado al menos siete casos de abuso sexual en el plantel.

La comunidad escolar se encuentra consternada por estos eventos y demanda una investigación exhaustiva que involucre a todos los trabajadores de la escuela primaria. Además, se solicita la implementación de medidas de seguridad adicionales para garantizar la integridad de los estudiantes, ya que los padres ahora tienen temor de enviar a sus hijos a la escuela.

Los padres de familia exigen justicia y acciones directas contra los directivos y supervisores de la escuela Carlos Marx, con el objetivo de prevenir futuros casos de abuso en el plantel, ya que se espera que ellos sean quienes se percaten del comportamiento inapropiado de los trabajadores.

Lamentablemente, durante la protesta y el bloqueo vial, ocurrió un incidente en el que un conductor aceleró y embistió al grupo de manifestantes. Dos personas resultaron gravemente heridas y el automovilista logró escapar. En ese momento, ninguna autoridad se encontraba resguardando la protesta.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternativas, como la Avenida Real de San Martín, Calzada de los Ángeles, El Rosario, Avenida de las Granjas y F.C. Nacionales de México. Los padres de familia tuvieron que suspender la protesta para evitar poner en riesgo su seguridad.

Estos sucesos han generado gran indignación y preocupación en la sociedad, enfatizando la importancia de brindar un entorno seguro para los estudiantes y de implementar medidas eficaces para prevenir y abordar los casos de abuso en las instituciones educativas. Las autoridades correspondientes deberán actuar de manera contundente para garantizar la justicia y evitar que estos lamentables hechos se repitan en el futuro.