Esta es la nueva ruta exprés y permanente del Metrobús

Redacción

Ciudad de México.- Dado que el próximo 17 de diciembre cerrarán tres estaciones de la Línea 9 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, el Gobierno de la Ciudad de México avisó que habrá una nueva ruta del Metrobús, la cual será permanente y exprés.

Y es que las autoridades realizarán una intervención mayor en las paradas Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, donde detectaron que hay hundimiento de hasta 80 centímetros, por lo que es necesario apuntalar la zona, aunque la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) manifiesta que no hay peligro para la circulación de los convoyes.

Es así, que el Metrobús pasará por carril exclusivo entre Calle 75 y Calle 31, al tiempo que funcionará de Pantitlán a Velódromo sin realizar paradas en la estación Ciudad Deportiva.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la capital del país (Semovi), dio a conocer que el trayecto se estima en 20 minutos, con un costo por pasaje de 5 pesos y cuyo recorrido tendrá conexión con el resto de la Línea 9 del STC Metro.

Habrá 34 buses para dar este servicio a la gente en un horario de lunes a viernes de 5:00 a 00:00 horas; los sábados de 6:00 a 00:00 horas y domingos de 7:00 a 00:00 horas. 

IMCM