Exdiputado capitalino encañona a dos funcionarias del INE

Propaganda de Miguel Ángel Melo en Iztapalapa

Ciudad de México.- Dos funcionarias de la Unidad de Fiscalización del INE fueron amenazadas con una arma de fuego por el morenista Miguel Ángel Álvarez Melo, tras haber tocado su puerta en la alcaldía Iztapalapa.

Tras haber distribuido propaganda en con su imagen y mostrando su interés como candidato de la alcaldía, el exdiputado local del PES que no se inscribió en el Sistema Nacional de Registro para Precandidatos para no reportar los gastos en su promoción, dos notificadoras llegaron a su puerta, el 716 de la Calle Teniente Héctor Espinoza Galván, en la colonia Escuadrón 201, alrededor de las 13:20 el pasado 23 de enero.  

Al principio Melo las atendió y firmó la cédula de notificación en la que se le otorga la garantía de audiencia en un plazo improrrogable de un día natural para explicar la propaganda a su favor.  Pero al continuar con el resto de la documentación, pidió a las auditoras cambiar la información y decir que no lo habían encontrado en su domicilio.


Las funcionarias se negaron y en respuesta, el morenista tomó una pistola y les apuntó por lo que ellas asustadas, corrieron.


Más tarde, el INE realizó una ficha de incidencia con la historia, acudiendo al Ministerio Público a denunciar al morenista por la agresión.

imagen tomada de X @ElBigDataMx